Ir al contenido principal

Hipoglucemia reaccional o " Que bajón me ha dao"

 Hoy te quiero hablar de la hipoglucemia reaccional, ya que es super importante saber de que se trata porque mucha gente la padece y ni si quiera es consciente de ello. 

Tal vez te suenen estas frases::

 " Me ha dado un bajón de ázucar" ,  "Estoy más flojaa ... Tengo que comer algo"

Tal vez sólo las digas muy de vez en cuando, pero...

 ¿Y si esto te estuviera ocurriendo varias veces durante el día y no te estas dando cuenta?.

Para eso primero es necesario entender QUE ES EL ÍNDICE GLUCÉMICO

Cuando comemos carbohidratos existen enzimas encargadas de transformarlos en glucosa, fructosa y glucosa para que estos sean vertidos en el torrente sanguíneo eficazmente.

El índice glucémico no es más que la velocidad con la que este hidrato de carbono llega a la sangre.

Si ingerimos alimentos con alto índice glucémico, con muchos azúcares simples, como puede ser un chocolate con churros, un café con ázucar blanco y galletas, cereales azucarados, zumo de naranja de cartón, etc. Es decir muchos de los desayunos típicos en España el índice glucémico se dispara, provocando una subida de glucosa muy rápida en sangre, lo que a su vez nos llevará a una excitación física y mental matutina.

Después de este desayuno a las pocas horas, estarás ya cansadito, puede que te duela la cabeza, estarás apagado y seguramente necesitarás hacer un descansito y comer algo. Se habrá producido una bajada brusca de la glucosa; una hipoglucemia reaccional, que hará que tengas algunos de esos síntomas. Necesitaremos seguramente algo dulce, volverá a subir la glucosa y así durante el día.

sumedico.com


Estos picos de glucemia, casi a diario continuados en el tiempo, pueden ser los responsables de la jaqueca crónica, cambios de humor, fatiga crónica o diabetes.

No se trata de eliminar todos los alimentos con un elevado índice glucémico, ya que muchos de ellos los necesitamos, nos dan energía y nos nutren, se trata de ser conscientes de la reacción que nos producen en el cuerpo y la mente, la disminución de la ingesta de alimentos con alto índice glucémico y saber como y cuando comerlos. Esto es imprescindible para que tus niveles de glucosa en sangre estén estables a lo largo del día y así tu cuerpo, tu energía y tu salud mental gozarán de un mejor equilibrio.



Si quieres saber como comer, añadir, cocinar y combinar los alimentos en tu dieta para que esto no te ocurra, pregúntame.

         QUIERO UNA PRIMERA CONSULTA GRATUITA PARA RESOLVER DUDAS

Entradas populares de este blog

Un poco sobre mí

Mi nombre es Natalia, soy Quiroma sajista, Acupuntora y Asesora nutricional y de bienestar integral . Te  ayudo a liberar bloqueos y a recobrar la capacidad natural de autorrecuperación, a través del masaje, la acupuntura,  pautas de alimentación saludable y consciente y  técnicas de relajación y equilibrio energético . Mira mi Reel de presentación www.nataliawell.com www.metodowellbalance.com

Acupuntura para la fertilidad

En personas que les cuesta lograr embarazo, se ha visto que combinar los tratamientos de reproducción asistida con la acupuntura puede ayudar a conseguir el embarazo. Aportando beneficios en la estabilización de los niveles hormonales, favoreciendo los ciclos menstruales regulares y la ovulación. Aumentando el flujo sanguíneo hacia los órganos de la pelvis, mejorando la irrigación sanguínea en el útero, lo cual mejora la receptividad del endometrio y facilita la implantación embrionaria. Disminuye los efectos secundarios de la medicación hormonal utilizada en los procesos de fecundación in vitro y reduce los niveles de estrés y ansiedad, generando un ambiente más propicio para conseguir la gestación. Ponte en contacto conmigo y diseñaremos un tratamiento de acupuntura para la fertilidad en coruña

¿Aplico frío o calor en lesiones musculares?

Me encuentro muchas veces con mis clientes con el dilema de sí aplicar frío o calor para sus dolencias. Por lo que hoy te traigo unos consejos rápidos para saber cuándo plicar correctamente frío o calor para aliviar una lesión. ¿Cuándo aplicar frío? Con el frío generalemente conseguimos  calmar el dolor y reducir la inflamación de la zona . Lo debes utilizar en lesiones agudas dolorosas, como golpes, esguinces, pequeñas roturas de fibras, para aliviar las articulaciones después de ejercicio intenso…  Podemos aplicar bolsas de hielo, baños con cubitos de hielo, geles especiales,y hasta una bolsa de congelados envuelta en una toalla. Pero con cuidado, nunca se debe aplicar directamente en la piel. ¿Cuándo aplicar calor? Por norma general, el calor lo aplicaremos en dolencias más crónicas;es decir, cuando llevamos ya varios días con molestias o dolor, incluso semanas y que no estén relacionadas con procesos inflamatorios. Esto quiere decir que, si hemos tenido una le...