Ir al contenido principal

Como hacer pindas aromaticas



El masaje con pindas procede de la combinación de la la medicina ayurveda de la India y de la medicina tradicional china.

Las pindas consisten en unos saquitos de algodón o lino, que contienen hierbas aromáticas con propiedades beneficiosas para la salud que junto con aceites esenciales se elaboran de manera artesanal.

Hoy te voy a explicar como puedes hacerlas.Toma nota!!

NECESITAS:

- Tela de lino o mezcla de algodón o lino.
Medidas 24x24 cm para pindas pequeñas faciales y 40x40 cm para pindas corporales.
- Hierbas aromáticas.
Para las pindas faciales que te enseño a hacer abajo yo he usado por facilidad de encontrarlas,manzanilla y lavanda con propiedades calmantes para la piel.
Para las corporales también lavanda y romero que es relajante muscular.Pero puedes usar las que prefieras según la dolencia.
- Aceites esenciales según dolencia que puedes usar para impregnar las hierbas o bien en el aceite que uses a la hora de dar el masaje.
- Cuerda al gusto.
- Tijeras.

COMO HACER TUS PINDAS:

1.Tritura las hierbas a usar en tus pindas todo lo que puedas. Usa más o menos la cantidad que te quepa en la palma de la mano.




2. Coge todas las esquinas juntadas hacia arriba.



3. Haz un saquito con la tela y tira de las puntas mientras das vueltas al saquito para que queden las hierbas apretadas.


Y corta las puntas en forma de avanico así

4. Ata la cuerda bien prieta y pliega la tela de arriba enrollando la cuerda hasta que no se vean los bordes.



5. Ya tienes tus pindas listas para usar!!

Las que aparecen son pequeñitas para la cara, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras según el uso que les quieras dar. También hay quien deja las puntas sin doblar así :

Resultado de imagen de pindas

A mi me gusta como te he enseñado y bien apretaditas, pero eso ya va por gustos...

Espero que te hayan gustado!

Buen día!!

Entradas populares de este blog

Un poco sobre mí

Mi nombre es Natalia, soy Quiroma sajista, Acupuntora y Asesora nutricional y de bienestar integral . Te  ayudo a liberar bloqueos y a recobrar la capacidad natural de autorrecuperación, a través del masaje, la acupuntura,  pautas de alimentación saludable y consciente y  técnicas de relajación y equilibrio energético . Mira mi Reel de presentación www.nataliawell.com www.metodowellbalance.com

Acupuntura para la fertilidad

En personas que les cuesta lograr embarazo, se ha visto que combinar los tratamientos de reproducción asistida con la acupuntura puede ayudar a conseguir el embarazo. Aportando beneficios en la estabilización de los niveles hormonales, favoreciendo los ciclos menstruales regulares y la ovulación. Aumentando el flujo sanguíneo hacia los órganos de la pelvis, mejorando la irrigación sanguínea en el útero, lo cual mejora la receptividad del endometrio y facilita la implantación embrionaria. Disminuye los efectos secundarios de la medicación hormonal utilizada en los procesos de fecundación in vitro y reduce los niveles de estrés y ansiedad, generando un ambiente más propicio para conseguir la gestación. Ponte en contacto conmigo y diseñaremos un tratamiento de acupuntura para la fertilidad en coruña

¿Aplico frío o calor en lesiones musculares?

Me encuentro muchas veces con mis clientes con el dilema de sí aplicar frío o calor para sus dolencias. Por lo que hoy te traigo unos consejos rápidos para saber cuándo plicar correctamente frío o calor para aliviar una lesión. ¿Cuándo aplicar frío? Con el frío generalemente conseguimos  calmar el dolor y reducir la inflamación de la zona . Lo debes utilizar en lesiones agudas dolorosas, como golpes, esguinces, pequeñas roturas de fibras, para aliviar las articulaciones después de ejercicio intenso…  Podemos aplicar bolsas de hielo, baños con cubitos de hielo, geles especiales,y hasta una bolsa de congelados envuelta en una toalla. Pero con cuidado, nunca se debe aplicar directamente en la piel. ¿Cuándo aplicar calor? Por norma general, el calor lo aplicaremos en dolencias más crónicas;es decir, cuando llevamos ya varios días con molestias o dolor, incluso semanas y que no estén relacionadas con procesos inflamatorios. Esto quiere decir que, si hemos tenido una le...