Ir al contenido principal

Como hacer pindas aromaticas



El masaje con pindas procede de la combinación de la la medicina ayurveda de la India y de la medicina tradicional china.

Las pindas consisten en unos saquitos de algodón o lino, que contienen hierbas aromáticas con propiedades beneficiosas para la salud que junto con aceites esenciales se elaboran de manera artesanal.

Hoy te voy a explicar como puedes hacerlas.Toma nota!!

NECESITAS:

- Tela de lino o mezcla de algodón o lino.
Medidas 24x24 cm para pindas pequeñas faciales y 40x40 cm para pindas corporales.
- Hierbas aromáticas.
Para las pindas faciales que te enseño a hacer abajo yo he usado por facilidad de encontrarlas,manzanilla y lavanda con propiedades calmantes para la piel.
Para las corporales también lavanda y romero que es relajante muscular.Pero puedes usar las que prefieras según la dolencia.
- Aceites esenciales según dolencia que puedes usar para impregnar las hierbas o bien en el aceite que uses a la hora de dar el masaje.
- Cuerda al gusto.
- Tijeras.

COMO HACER TUS PINDAS:

1.Tritura las hierbas a usar en tus pindas todo lo que puedas. Usa más o menos la cantidad que te quepa en la palma de la mano.




2. Coge todas las esquinas juntadas hacia arriba.



3. Haz un saquito con la tela y tira de las puntas mientras das vueltas al saquito para que queden las hierbas apretadas.


Y corta las puntas en forma de avanico así

4. Ata la cuerda bien prieta y pliega la tela de arriba enrollando la cuerda hasta que no se vean los bordes.



5. Ya tienes tus pindas listas para usar!!

Las que aparecen son pequeñitas para la cara, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras según el uso que les quieras dar. También hay quien deja las puntas sin doblar así :

Resultado de imagen de pindas

A mi me gusta como te he enseñado y bien apretaditas, pero eso ya va por gustos...

Espero que te hayan gustado!

Buen día!!

Entradas populares de este blog

Aguas mineromedicinales y propiedades

Son múltiples los beneficios que pueden tener las aguas mineromedicinales para nuestra salud ya sea en baños, duchas, inhaladas o bebidas. Aquí te dejo un resumen de las principales indicaciones de algunas de ellas.                                                               AGUAS SULFURADAS - Acidez estomacal - Reuma - Problemas respiratorios - Rejuvenecimiento facial - Manchas en la piel - Fragilidad pelo y uñas - Irritaciones vaginales Uno de los Balnearios de España con aguas sulfurosas es el Balneario de Chiclana                                                          AGUAS CARBOGASEOSAS - Diureticas - Personas con poca ventilación pulmonar - Microvarices - Poca sensibilidad en la piel Balneario de Lanjarón                                                                   FERRUGINOSAS - Anemia,   falta de hierro - Fragilidad pelo y uñas - Heridas en la comisura de la boca Balneario Fuentes del Trampal, Badajoz  

Un poco sobre mí

Mi nombre es Natalia, soy Quiroma sajista, Acupuntora y Asesora nutricional y de bienestar integral . Te  ayudo a liberar bloqueos y a recobrar la capacidad natural de autorrecuperación, a través del masaje, la acupuntura,  pautas de alimentación saludable y consciente y  técnicas de relajación y equilibrio energético . Mira mi Reel de presentación www.nataliawell.com www.metodowellbalance.com