El masaje con pindas procede de la combinación de la la medicina ayurveda de la India y de la medicina tradicional china.
Las pindas consisten en unos saquitos de algodón o lino, que contienen hierbas aromáticas con propiedades beneficiosas para la salud que junto con aceites esenciales se elaboran de manera artesanal.
Hoy te voy a explicar como puedes hacerlas.Toma nota!!
NECESITAS:
Medidas 24x24 cm para pindas pequeñas faciales y 40x40 cm para pindas corporales.
- Hierbas aromáticas.
Para las pindas faciales que te enseño a hacer abajo yo he usado por facilidad de encontrarlas,manzanilla y lavanda con propiedades calmantes para la piel.
Para las corporales también lavanda y romero que es relajante muscular.Pero puedes usar las que prefieras según la dolencia.
- Aceites esenciales según dolencia que puedes usar para impregnar las hierbas o bien en el aceite que uses a la hora de dar el masaje.
- Cuerda al gusto.
- Tijeras.
COMO HACER TUS PINDAS:
1.Tritura las hierbas a usar en tus pindas todo lo que puedas. Usa más o menos la cantidad que te quepa en la palma de la mano.
3. Haz un saquito con la tela y tira de las puntas mientras das vueltas al saquito para que queden las hierbas apretadas.
Y corta las puntas en forma de avanico así
4. Ata la cuerda bien prieta y pliega la tela de arriba enrollando la cuerda hasta que no se vean los bordes.
5. Ya tienes tus pindas listas para usar!!
Las que aparecen son pequeñitas para la cara, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras según el uso que les quieras dar. También hay quien deja las puntas sin doblar así :
A mi me gusta como te he enseñado y bien apretaditas, pero eso ya va por gustos...
Espero que te hayan gustado!
Buen día!!