Ir al contenido principal

¿Aplico frío o calor en lesiones musculares?


Me encuentro muchas veces con mis clientes con el dilema de sí aplicar frío o calor para sus dolencias. Por lo que hoy te traigo unos consejos rápidos para saber cuándo plicar correctamente frío o calor para aliviar una lesión.
¿Cuándo aplicar frío?
Con el frío generalemente conseguimos calmar el dolor y reducir la inflamación de la zona. Lo debes utilizar en lesiones agudas dolorosas, como golpes, esguinces, pequeñas roturas de fibras, para aliviar las articulaciones después de ejercicio intenso… 
Podemos aplicar bolsas de hielo, baños con cubitos de hielo, geles especiales,y hasta una bolsa de congelados envuelta en una toalla. Pero con cuidado, nunca se debe aplicar directamente en la piel.
Resultado de imagen de frío o calor en lesiones

¿Cuándo aplicar calor?

Por norma general, el calor lo aplicaremos en dolencias más crónicas;es decir, cuando llevamos ya varios días con molestias o dolor, incluso semanas y que no estén relacionadas con procesos inflamatorios. Esto quiere decir que, si hemos tenido una lesión hace varios días, pero todavía notamos la zona hinchada y/o caliente, tendremos que continuar aplicando frío.
Las dolencias que más agradecen la aplicación de calor suelen ser los dolores de cuello, espalda y otras lesiones musculares (contracturas…) y procesos crónicos como la artrosis (si no cursa con inflamación de la zona).
Podemos poner sobre la zona una manta eléctrica, bolsa de semillas caliente, parafangos,etc...
Sí existen problemas cardiovasculares o de circulación, no debemos aplicar calor en la zona.
Resultado de imagen de frío o calor en lesiones
Aquí podeos comprar un saquito térmico con semillas que además de poder calentarlo en el microondas se puede usar en frío, tiene funda lavable y huele que alimenta. 
                                                  

                                                              compra aquí tu saco de semillas

Entradas populares de este blog

Un poco sobre mí

Mi nombre es Natalia, soy Quiroma sajista, Acupuntora y Asesora nutricional y de bienestar integral . Te  ayudo a liberar bloqueos y a recobrar la capacidad natural de autorrecuperación, a través del masaje, la acupuntura,  pautas de alimentación saludable y consciente y  técnicas de relajación y equilibrio energético . Mira mi Reel de presentación www.nataliawell.com www.metodowellbalance.com

Acupuntura para la fertilidad

En personas que les cuesta lograr embarazo, se ha visto que combinar los tratamientos de reproducción asistida con la acupuntura puede ayudar a conseguir el embarazo. Aportando beneficios en la estabilización de los niveles hormonales, favoreciendo los ciclos menstruales regulares y la ovulación. Aumentando el flujo sanguíneo hacia los órganos de la pelvis, mejorando la irrigación sanguínea en el útero, lo cual mejora la receptividad del endometrio y facilita la implantación embrionaria. Disminuye los efectos secundarios de la medicación hormonal utilizada en los procesos de fecundación in vitro y reduce los niveles de estrés y ansiedad, generando un ambiente más propicio para conseguir la gestación. Ponte en contacto conmigo y diseñaremos un tratamiento de acupuntura para la fertilidad en coruña

Acupuntura para la ansiedad

  La ansiedad se manifiesta con distintos síntomas, como   sensación desagradable de nerviosismo ,  preocupación por el fracaso, sudores, náuseas y aceleración del ritmo cardiaco. Estos síntomas pueden aparecer ante situaciones concretas, como tener que afrontar un examen o un exceso de trabajo. Muchas personas deciden confiar en la cafeína para sobreponerse al estrés o tomar fármacos que no están libres de efectos secundarios para prevenir o tratar la ansiedad. Yo te propongo que pruebes con un tratamiento con acupuntura para la ansiedad , donde trabajaremos la raíz del problema de manera natural y sin efectos secundarios. Para trabajar tu ansiedad con acupuntura bastaría con punturar los puntos DU20 + ying tang o combinarlos con Shen Guan, o Mu si tu ansiedad va acompañada de enfado y rabia.  Desde la primera sesión saldrás más relajado y dicho por mis pacientes; con la mente reseteada y en calma. Lo bueno de esto que una vez terminado tu tratamiento de acupuntur...